viernes, 16 de agosto de 2013

Llescas con atún y escalivada


Hoy estoy que lo arraso!!! Voy a tener que compensar las ganas que tenía desde hacía tiempo de crear un blog con que se acerca el fin de semana y voy a estar desconectada total. Así que a tope con el recetario!
La verdad, ha sido lo que he cenado hoy, así que puedo decir que aún lo tengo en el estómago!
Esta vez va otra receta sana sanita (últimamente me ha dado por las verduras), muy rica y fácil de hacer. Pero sobretodo dedico esta entrada a mi yaya, quién ha sido la responsable de hacer la escalivada y darme una poca para poder hacerme unas llescas. Quizá no es un plato muy típico en el resto de España, pero en Cataluña es muy originario comer este plato, además de fácil, ahora que es verano sienta fenomenal algo fresquito.
decido poner la foto bien grande para que se vea bien la escalivada y la pinta que tiene, más que nada, para poneros los dientes largos. Jeje

Tiempo:10 minutos
Temporada: Verano ( por las berenjenas)
Dificultad: Baja

INGREDIENTES:
  • Rebanadas de pan tipo llescas (yo utilizo marca Schär)
  • Pimientos rojos y verdes
  • Berenjenas
  • Atún
  • Ajo, aceite y tomate para untar (a gusto).
PASO A PASO:
  1. La receta en sí es sencilla, pero la elaboración de la escalivada es un poco laboriosa. En mi caso, se hacen las verduras en una parrilla en un fuego de brasas en el campo de mis abuelos, pero para quién no disponga de ello, se puede hacer igual al horno (aconsejo dejar en el suelo del horno una bandeja para los jugos que puedan soltar). Así pues, se dejan hacer bien en el horno las berenjenas y los pimientos y una vez tiernos, retirar las pieles y trocear en finas lonchas alargadas. Dejar templar o poner en la nevera una vez templado. Junto a su jugo, trocear ajos tiernos y agregar aceite.Si la escalivada se deja reposar, estará más buena.
  2. Untar de tomate la llesca y hacer una capa de atún y otra de escalivada.

"Como anécdota, cabe decir que se puede hacer bastante cantidad de escalivada ya que acompaña muy bien cualquier plato, no hace falta calentarla y sobretodo, puedes congelarla para otras veces porque cuando vuelvas a descongelarla, está como el primer día."


1 comentario:

  1. Yo aso los pimientos y berenjenas (y tomate y cebolla) en el horno envueltos en papel albal, sobre un recipiente para horno, de este modo el horno queda perfecto y las verduras tiernas y de fácil pelado.

    Lo de congelar ni se me había ocurrido, me viene de perlas.

    ResponderEliminar